La memoria caché es una memoria intermedia, o sea que presenta datos que se encuentran en la memoria RAM pero al estar en la caché se acelera su acceso.
- Como funciona?
cuando se accede a un dato por primera vez, se guarda una copia del mismo en la caché, si posteriormente se necesita dicho dato se accede a la caché y no a la RAM en si.
- En que ayuda?
Al tratarse de una memoria intermedia y de menor capacidad, así como que allí están los últimos datos accesados, la búsqueda de cualquier información es mucho más rápida.
- Por que es más rápida?
Por que hablamos de un tipo diferente de memoria, con velocidades de acceso y capacidades diferentes a la RAM.
- Sustituye a la RAM?
No son cosas diferentes y lo que hace es complementarla.
- Que pasa si se tiene poco caché?
Puede enlentecer los accesos a datos, pero casi imperceptible a la vista humana.
CONECTORES EXTERNOS:
Se trata de los conectores que presenta la placa para conectores de dispositivos externos (ratón, teclado, impresora, ...), bien integrados en la propia placa o a través de tarjetas de expansión.
Los conectores externos, son los conectores que presenta la placa para conectarse los dispositivos externos. o bien integrados en la placa, o, a través de tarjetas de expansión.
RANURAS DE EXPANCION:
es un tipo de zocalo donde se insertan tarjetas de expansión (ejemplos: tarjeta o placa aceleradora de gráficos, placa de red, placa de sonido, etc.)
Todas las placas o tarjetas que hay en un gabinete de computadora están montadas sobre la placa madre, en sus correspondientes ranuras de expansión.
Las placas se insertan a las ranuras por presión y pueden fijarse al gabinete metálico empleando tornillos en la parte trasera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario